marial.fuentes

tipo Publicado por: marial.fuentes
15 / sep. / 2016

Welcome to the library

Nuestro proyecto es una propuesta pedagógica donde planteamos promover el aprendizaje participativo, abierto y permanente a través de la producción colaborativa y cooperativa de los diferentes actores. Para aprender inglés junto con el lenguaje de los nuevos medios teniendo en cuenta la importancia de las imágenes y los sonidos, el tránsito de lo escrito a la diversidad multimedia y los modos emergentes de entender y producir saberes. Utilizando la Biblioteca Escolar como centro de recursos multimediales.

Objetivos

Que los alumnos de 1° ciclo: Comiencen a usar y reflexionar sobre el idioma inglés a través de la escucha, el habla, la lectura y la escritura para alcanzar un conocimiento básico de dicha lengua. Utilicen la biblioteca escolar como centro de recursos multimediales. Integren la cultura digital a su vida cotidiana. Se apropien de las tics como medios para construir espacios de imaginación y fantasía. Entiendan el ciberespacio como ámbito de circulación de saberes. Exploren y construyan producciones creativas tanto en entornos físicos como virtuales, en forma autónoma e interactuando con otros.

Secuencia pedagógica

- Escuchamos y vemos canciones tradicionales, rondas y nanas
- Cantamos canciones tradicionales, rondas y nanas (nursery rhymes)
- Escuchamos y leemos cuentos narrados en inglés en la escuela
- Respondemos preguntas sobre los cuentos que escuchamos en forma oral
- Realizamos el préstamo a domicilio de libros de inglés para leer con las familias.
- Realizamos la puesta en común sobre lo leído (palabras nuevas, intereses, etc)
- Recomendamos los libros leídos en casa en forma de video (booktubers)
- Escribimos un libro colectivo y lo publicamos
- Socializamos las actividades y producciones en el blog de Inglés y biblioteca

Recursos técnicos

- Netbooks de Plan S@rmiento
- Notebook docente del Plan S@rmiento
- Conexión a internet
- Pizarra Digital Interactiva (PDI)
- Cámara de fotos o vídeo digital
- Computadora de escritorio de la sala

Evaluación y/o comentarios

Los alumnos y las familias han manifestado un gran interés en la actividad de escucha y lectura en la escuela y en la casa.
Los alumnos han incorporado vocabulario a partir de lo leído, visto y escuchado pudiendo integrarlo en el proceso de escritura. Además han incorporado el uso de las tics dentro de su vida cotidiana como ámbito de circulación de saberes y esparcimiento.

Bibliotecas Escolares,Lenguas Extranjeras: Inglés
biblioteca, Inglés, literatura, pdi, tics